A través de una alianza entre el Instituto de Idiomas Kaplan y la Universidad de Glasgow, de Escocia, ambas representadas en Ecuador por la agencia International Learning, el centro de educación superior busca establecer convenios educativos con universidades locales para fomentar el intercambio entre estudiantes y dar a conocer la universidad como alternativa de pregrado y posgrado.

Joey Kirk, representante de la universidad de Glasgow, de visita en el país, explica que el interés por traer esta propuesta surge a raíz de la cantidad de estudiantes ecuatorianos que han llegado a la universidad en los últimos cuatro años; actualmente hay 35 estudiantes.

“Pienso que las personas ahora buscan alternativas más allá de los Estados Unidos, y el Reino Unido es una opción valedera, no solo por su historia en educación, sino porque los costos son más bajos y el tiempo de estudio es más corto en el caso de los masterados”, dice.

Publicidad

En la universidad hay unos 26.000 estudiantes de más de 140 países en el mundo, de los cuales el 30% son extranjeros de Asia, África, Medio Oriente.

La universidad Glasgow se encuentra en conversaciones con diferentes universidades locales como Santa María, Politécnica, Católica y Casa Grande, así como algunas en Quito para concretar convenios que permitan a los estudiantes tener un semestre de intercambio o cursar la carrera completa allá.

“Tener la experiencia de estudiar en el extranjero te ayuda a expandir tu mente, a ver las capacidades de las competencias que tengas y a generar conexiones a nivel internacional, algo clave en momentos actuales”, comenta Javier Vera, director del Instituto de Ingeniería de la universidad Católica. (I)