Fortalecer el cuerpo no solo a nivel cardiovascular, sino también celular, de una manera integral, quemando calorías y tonificando todas las áreas del cuerpo al mismo tiempo es el beneficio principal que se obtiene con el salto a través de una rutina de kangoo jumps, según afirma Alberta Vallarino, propietaria de Kangoo Club, del centro comercial La Torre.

Ella explica que la clave de este ejercicio es el efecto rebote que generan los zapatos, que permiten elevarse hasta 40 centímetros del piso y resisten hasta el 85% del impacto sobre cualquier superficie. Estos fueron creados por el suizo Denis Naville como un accesorio que sirviera para rehabilitar articulaciones, sin embargo, ahora es utilizado como un deporte que puede quemar de 800 a 1.200 calorías, en una clase.

El trabajo que genera el cuerpo con el kangoo es distinto al motriz que se logra con un ejercicio de aeróbicos común, en el que la persona mueve cada parte de su cuerpo de manera consciente. Con este ejercicio, a más de este trabajo está el efecto rebote, que es el movimiento inconsciente del cuerpo, “es decir que se logra una doble función en la rutina, como si se estuviera trabajando en un 200%”, explica Alberta, quien también es distribuidora exclusiva y representante legal de esta marca, a nivel nacional.

Publicidad

Esta experta explica que además del trabajo cardiovascular está el celular. “El 90% de la energía que se genera en el cuerpo, a través de la actividad física, permanece dentro, ya que gracias al efecto rebote no hay impacto que la libere”, agrega.

A más de estos beneficios, Alberta asegura que el kangoo regenera y alarga la vida de las articulaciones, ya que en cada salto, estas se estiran en todas sus áreas: rodillas, cadera, columna vertebral, cuello, entre otras, sin un desgaste, pues el zapato absorbe el impacto.

Otro de los beneficios es que aumenta la masa muscular, tonificando órganos, músculos, piel, tejido conectivo, igualmente mejora el ritmo en la respiración una vez que la persona reconoce el tiempo que demora el zapato en rebotar. También corrige la postura corporal.

Publicidad

Alberta enfatiza que con el kangoo se trabajan todos los músculos de una manera integrada, sin embargo, se pueden incluir movimientos dirigidos a uno en particular, que beneficiará un poco más un área específica. (D)

Dato
Hay cuatro modalidades: kangoo power, boot camp, dance y discovery.