Aunque los vuelos comerciales al aeropuerto de Manta continúan suspendidos, la aerolínea ecuatoriana TAME EP ofrece a las personas que deseen salir de la provincia de Manabí y quieren trasladarse a Quito y Guayaquil pueden solicitar un cupo en los vuelos de retorno.

Señalan que los cupos están sujetos a disponibilidad, por lo cual se recomienda presentarse con antelación en las instalaciones del aeropuerto de Manta General Eloy Alfaro.

La aerolínea ha realizado hasta este miércoles un total de 28 vuelos humanitarios. En este total se incluyen 6 vuelos en la ruta Guayaquil-Manta y 22 en la ruta Quito-Manta, informó la compañía.

Publicidad

Mediante un boletín, TAME EP asegura que los vuelos humanitarios facilitaron el ingreso de 1.676 voluntarios a Manabí y la evacuación de 536 personas que salieron tras el movimiento telúrico, debido a que muchas de ellas requierieron atención médica especial.

Apoyamos al Litoral con nuestros vuelos humanitarios diarios. #TameContigo #EcuadorListoYSolidario pic.twitter.com/LhTlmF5be4

El apoyo de la aerolínea también ha permitido el transporte de 31.883 kilogramos, entre lo que se incluyen donativos, herramientas y equipajes.

TAME EP informa diariamente sobre los horarios de los vuelos en sus redes sociales. Además reitera su compromiso en beneficio de los ecuatorianos en estos momentos de adversidad. (I)