El papa Francisco recordó de nuevo este miércoles a las víctimas del terremoto de magnitud 7,8.

Al saludar en español a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, Francisco dijo: "En esta lengua que nos une a España y Latinoamérica, quiero decir también a nuestros hermanos de Ecuador, nuestra cercanía y nuestra oración en estos momentos de dolor".

"Queridos hermanos, en Cristo, que perdona los pecados, brilla en Él la fuerza de la misericordia de Dios, capaz de transformar los corazones. Abrámonos al amor del Señor, y dejémonos renovar por Él", agregó. 

Publicidad

El pasado domingo, el Pontífice también tuvo un recuerdo especial para Ecuador: "Esta noche un violento terremoto ha golpeado Ecuador, causando numerosas víctimas e ingentes daños", indicó. "Oremos por esos pueblos; y también por los de Japón, donde también se han sucedido algunos terremotos estos días. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les de fuerza y sostén".

Centenas de réplicas de diferente magnitud se han sentido tras el sismo del sábado, y los expertos esperan que continúen en los próximos días en este país declarado "en estado de excepción". (I)