Aladino Nogales acudió junto con su esposa al Comando del Cuerpo de Bomberos para pedir una inspección a su edificio de 3 plantas, que sufrió daños en varias paredes por el sismo. Esta es una de las 226 edificaciones que tienen fisuras y que están siendo evaluadas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo activó las inspecciones, que son solicitadas en estas instituciones o por llamadas al ECU-911.

Carlos Ponce, inspector, indicó que desde el sábado realizan esta actividad, yendo a edificios y casas para identificar los daños. “Lo que se determina es de manera visual, los daños en las columnas, vigas y losas y si existen asentamientos por desniveles o inclinaciones”.

Publicidad

De las viviendas inspeccionadas, Ponce indicó que en un edificio de 4 plantas ubicado en la vía a Chone, se realizó una evacuación por seguridad.

Del sitio, 11 familias y 3 locales comerciales salieron. El lugar fue cercado para evitar el ingreso y se restringe el paso de carros en este tramo de la vía.

La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas indicó que se identificaron en Santo Domingo y La Concordia 384 casas afectadas, 158 de estas colapsaron y 226 tienen fisuras.

Publicidad

El alcalde de Santo Domingo, Víctor Quirola, dijo que se inspeccionaron el hospital del IESS, centros comerciales y otros edificios para descartar posibles colapsos. (I)