El Municipio de Guayaquil tiene previsto enviar hoy su primer convoy de 100 camiones con donaciones de alimentos, agua y otros artículos de primera necesidad que han receptado de la ciudadanía y la empresa privada en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Así lo afirmó Bruno Leone, director de la Cámara de la Pesquería y uno de los encargados de la organización en la distribución de los donativos para los afectados del terremoto.

Leone manifestó que el alcalde Jaime Nebot ha coordinado la entrega de la ayuda a través de la Vicepresidencia de la República, que se encargaría de realizar el reparto.

Publicidad

Por lo pronto, el alcalde informó a través de Twitter que ayer se enviaron 4.500 kilos de medicina por vía aérea.

Además salieron a Canoa, por vía terrestre, una clínica móvil, ambulancia, médicos, enfermeras y medicinas del plan Más Salud del Cabildo.

Mientras, el buque Orión de la Armada tenía previsto zarpar también hoy hacia Manta con 45 mil galones de agua potable, víveres y ataúdes.

Publicidad

En tanto, el Gobierno dispuso ayer el envío diario de 12 mil raciones de alimentos, afirmó Pedro Solines, secretario de la Administración Pública.

“Y si enviamos 12 mil raciones o kits diarios, estamos diciendo que estamos atendiendo más o menos 150.000 personas diarias”, agregó.

Publicidad

Solines sostuvo que esta labor se hace tanto con recursos económicos del Gobierno, con asistencia internacional de Naciones Unidas y con las donaciones de personas naturales y del sector productivo. (I)