Entre hoy y el viernes, una delegación de los sectores público y privado impulsará ante el Parlamento Europeo, en Bruselas, la suscripción del Acuerdo Comercial entre Ecuador y la Unión Europea (UE).

Además abordará la compleja situación económica agravada por el impacto del terremoto del pasado sábado, indicó ayer el Ministerio de Comercio Exterior, en un comunicado.

La delegación la integran el ministro de Comercio, Diego Aulestia, y representantes del sector privado, como el presidente de la Federación de Exportadores, Daniel Legarda, y el titular de la Cámara de Acuacultura, José Camposano.

Publicidad

Aulestia intervendrá ante la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo. Expondrá el interés a favor de la adhesión al convenio y responderá a inquietudes de los parlamentarios.

Hoy, la delegación se reunirá con el relator para el Protocolo de Adhesión del Ecuador al Acuerdo Comercial, Helmut Scholz; y el presidente de la Delegación para las Relaciones con los países de la Comunidad Andina, Luis de Grandes.

“Ecuador valora las demostraciones de solidaridad de los países amigos de Europa, pero quisiéramos que ese apoyo se exprese en la efectiva superación de los plazos para suscribir el acuerdo en este año”, señaló Aulestia. (I)