Desde hoy se reanudan las actividades escolares, entre ellas los exámenes remediales, el inicio a clases de Bachillerato Internacional y asistencia presencial de docentes, en las provincia del Guayas. Así lo indicó el Ministerio de Educación mediante un comunicado de prensa ayer en la tarde.

Sin embargo, aclaró que las autoridades zonales tienen la potestad de mantener la suspensión de actividades en las instituciones educativas que consideren necesario.

El inicio de clases también se dará en las provincias de Los Ríos, Santa Elena, y en los cantones La Troncal, Chimbo, San Miguel, Los Bancos, Puerto Quito y Pedro Vicente Maldonado. Mañana retomarán las actividades en los cantones San Lorenzo, Eloy Alfaro, Río Verde, Atacames, Quinindé y Esmeraldas.

Publicidad

Según la entidad habrá un ingreso diferenciado a clases en función del diagnóstico que se está realizando en los establecimientos educativos de las provincias afectadas por el terremoto. Esa información se comunicará oportunamente a la comunidad educativa. (I)