Después de tres días bajo carpas, las familias de los sectores Solbrisa1, 2 y Virgilio Zúñiga aceptaron ir hasta los albergues que habilitó el Comité de Operaciones de Emergencia.

Hasta hoy 66 familias han sido enviadas a los albergues del Ministerio de Inclusión Social Esperanza, doce en la Iglesia de los Santos de los últimos Días y  trece en la Unidad Réplica Eugenio Espejo de un total de 247 personas, mientras que alrededor de 70 permanecen en carpas y lugares de acogida.

Tatiana Vega, del sector Primero de Mayo, llegó la noche del lunes al albergue del MIES Esperanza junto a su hija; dijo que ahí estarán más seguras ya que en las carpas comenzaron a sentirse agotadas. Ella espera ayuda para poder regresar a su casa que se vio muy afectada por el sismo. “ Las paredes de mi casa se cayeron y se desprendió la parte frontal, actualmente no se puede habitar ahí, estamos más seguras aquí”, refiere.

Publicidad

En tanto, la situación en los sectores de El Salto, Virgilio Zúñiga, Primero de Mayo, Solbrisa 1 y 2, el panorama es incierto por las familias que aún permanecen en carpas; tal es el caso de Alonso Melo que ha preferido quedarse a cuidar lo poco que ha quedado de su vivienda.

A la par el Municipio de Babahoyo continúa con las tareas de remoción de escombros;  Jhonny Terán, alcalde, dijo que se está evaluando las casas para ver cuáles se pueden reforzar y demoler. “Estamos saliendo de la situación, la gente está recuperando la tranquilidad” anota.

Explicó que tiene una semana para presentar un proyecto sobre la necesidad del relleno hidráulico en los sectores afectados de la ciudad; “ la gente no pide comida, solicita relleno” refirió.

Publicidad

En toda la ciudad no se ha notado la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas solo de la Policía Nacional y Comisión de Tránsito.

Las  donaciones han llegado a los distintos centros de acopio donde distribuyen las raciones para los afectados de Babahoyo y Manabí.

Publicidad

En el resto de cantones de Los Ríos no hay personas albergados. Babahoyo es el cantón más afectado por el terremoto en Manabí.  (I)