La Asamblea levantará una capilla ardiente para despedir al legislador alterno por Pichincha Carlos Tupiza (AP), que falleció en Portoviejo junto con su hijo en el terremoto del sábado pasado que afectó varias zonas costeras del país.

La presidenta de la institución, su coidearia Gabriela Rivadeneira, informó que el sismo también segó la vida de la esposa, la hija y la nieta del asambleísta de Manabí José Félix Félix (AP). Mientras que el asambleísta de Esmeraldas Gabriel Rivera (AP) perdió a una de sus sobrinas.

Los restos de Tupiza y su hijo iban a ser trasladados ayer desde Manta hacia Quito, dijo Rivadeneira, quien manifestó que la Asamblea “está de luto”.

Publicidad

La funcionaria hizo un llamado a mostrar solidaridad en momentos dolorosos para el país y dejar de lado la politiquería, pues “hay gente desalmada que ha usado las redes con total violación de derechos”.

Anunció que mañana acudirá al sitio de desastre con una parte de las donaciones realizadas por funcionarios.

Para el jueves, la Radio de la Asamblea realizará un evento denominado Ayudatón para recoger fondos y donaciones de materiales que serán destinados exclusivamente para la reconstrucción de las viviendas afectadas. El objetivo es reunir $ 500 mil. (I)