Para reforzar la red de salud pública, el gobierno de Ecuador anunció la noche de este lunes que se ha destinado nueve clínicas móviles distribuidas en los cantones manabitas de Jama, Pedernales, Chone, Manta y Portoviejo, las mismas que tendrán la capacidad de brindar atención hospitalaria oportuna.

Asistencia para Esmeraldas

La Armada del Ecuador indicó que la embarcación colombiana Buque de Trimuga arribará desde Colombia el día martes a las 16:00, con 55.000 galones de agua, 6.000 kilogramos de vestuario y 5 médicos para atender a los pobladores afectados por el sismo de Chamanga, Muisne y Esmeraldas.

Publicidad

Refugios seguros en Portoviejo

Asimismo, el gobierno informó que hay tres refugios seguros en Portoviejo, ubicados en el exaereopuerto RealesTamarindos, en el  Coliseo California y en el reasentamiento Virgen de Guadalupe de la parroquia Picoazá. Allí, las instituciones como Inclusión Social, Salud Pública y Secretaría Nacional del Agua, los acondicionarán para acoger a los damnificados.

Se ha precisado que estas áreas tendrán reservorios de agua potable con una capacidad de 2.500 litros, carpas, colchones, víveres y medicinas. Contará con seguridad y asistencia médica.

Publicidad

Entrega de kits de ayuda humanitaria

Un total de 2.940 kits de ayuda humanitaria, han sido entregados hasta el momento por el Ministerio de Inclusión Económica y Social a los pobladores de los lugares afectados, aporte que se continuará entregando a los ciudadanos de Manabí, se informó en el boletín oficial de la Secretaría de Gestión de Riesgo.

Publicidad