El Comandante Gonzalo Carpio del Bimot 14 Marañón, de la provincia de Santa Elena, confirmó el traslado de 4 oficiales y 52 militares voluntarios en 3 vehículos hacia Portoviejo (Manabí). Ellos apoyarán en labores de seguridad y lo que demanden las coordinaciones de ayuda por el terremoto del pasado sábado.

Otro grupo de 6 oficiales, 70 voluntarios y 60 conscriptos se desplazó a las comunidades peninsulares de: Libertador Bolívar, San Antonio y Cadeate donde se conoce que varias familias fueron afectadas por el terremoto. En dichos poblados hay casas destruidas y otras con estructuras cuarteadas.

​Este lunes, un grupo de 6 médicos de atención primaria salieron hacia Manabí, junto al cardiólogo Alfonso Baste, para realizar un reconocimiento de las áreas afectadas. Agua y alimentos, así como una ambulancia salieron cerca del mediodía.

Publicidad

Baste señaló además que existirían galenos con la intención de ayudar "conozco que en el Colegio de Médicos de Santa Elena hay 16 voluntarios inscritos y están buscando los medios para asistir a Manabí", explicó el doctor. (I)