Actualizado a las 11:31

Los cuerpos de los hermanos Patricio y Carmen Mora, al igual que de Katty Vélez y María Auxiliadora Farías Vinueza, fallecidos en el terremoto del pasado sábado, son sepultados la mañana de este lunes.

María Farías, tía de María Auxiliadora, dijo que su pariente había ido la tarde del sábado a comprar salchipapas a uno de los locales de comida rápida del malecón de Bahía de Caráquez, y que tras el sismo parte de la estructura de ese puesto de comida le cayó a su sobrina.

Publicidad

En barrios como María Auxiliadora y La Cruz han caído unas 120 casas, dijo Diomédes Barreto, dirigente de barrio María Auxiliadora.

Las tres agencias bancarias que laboran en Bahía como Pichincha, Fomento y Comercial de Manabí cerraron en su totalidad por daños en sus instalaciones.

Piden ayuda

Publicidad

El 75% de las casas de Bahía de Caráquez, cabecera cantonal de Sucre, ha colapsado en su totalidad. Así lo confirmó Paolo Rodríguez, jefe político de Sucre, que además hizo un llamado urgente a las autoridades para les den ayuda a más de alimentos y agua, que ya escasean.

"Nadie le ha dado la importancia a Bahía de Caráquez, hasta el momento tenemos una ayuda de alguien, estamos colapsados, no tenemos agua, no tenemos luz", explicó Rodríguez.

Publicidad

El terremoto afectó al hospital Miguel H. Alcívar cuaya atención y pacientes fue movilizado hasta el edificio de la escuela de formación de agentes penitenciarios.

Edificios como el Jalil y de Almacenes San Vicente colapsaron casi en su totalidad; otros como el Nautilus y los que se encuentran en el malecón de Bahía de Caráquez tienen fisuras y daños importantes en su infraestructura.  (I)