Estados Unidos se solidariza y ofrece ayuda a Ecuador por el terremoto

Domingo, 17 de Abril, 2016 - 21h29
17 Abr 2016

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en una nota enviada al gobierno de Ecuador, dijo que "nos unimos con el pueblo de los Estados Unidos para expresar nuestras profundas condolencias por la pérdida de vidas como resultado del terremoto de ayer en Ecuador".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados, destacó al tiempo de añadir que "estamos junto al pueblo del Ecuador en este momento difícil y estamos listos para ayudar de cualquier manera que podamos".

El Departamento de Estado "sigue de cerca la situación" en Ecuador y está "en contacto con las autoridades ecuatorianas", aseguró la portavoz de la diplomacia estadounidense, Nicole Thompson.

"Por ahora no hemos recibido informes de ningún ciudadano estadounidense fallecido, y estamos trabajando para confirmar algunos informes de ciudadanos estadounidenses heridos", agregó.

La Embajada norteamericana en Quito "está trabajando con las autoridades ecuatorianas para verificar el bienestar y el paradero de ciudadanos estadounidenses que estaban en el área (afectada) en el momento del terremoto", indicó la portavoz.

En Ecuador el último balance de víctimas de las autoridades ubicó en 262 los fallecidos y en unos 2.527 los heridos. (I)

Estados Unidos se solidariza y ofrece ayuda a Ecuador por el terremoto
Ecuador
2016-04-17T21:29:10-05:00
La Embajada norteamericana en Quito "está trabajando con las autoridades ecuatorianas para verificar el bienestar y el paradero de ciudadanos estadounidenses que estaban en el área (afectada) en el momento del terremoto", indicó una portavoz.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo