Una madre y su hijo, de nacionalidad canadiense, que tenían poco tiempo viviendo en Ecuador fallecieron tras el potente sismo que sacudió las costas ecuatorianas la noche del sábado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá informó que los fallecidos son: Jennifer Mawn y su hijo adolescente Arthur. El marido de Mawn, Pascal Laflamme, y su otra hija Laurie-Ann, sufrieron lesiones menores en el terremoto.

"Me entristece el enterarme de la trágica pérdida de vidas derivada de devastador terremoto del sábado cerca de la costa central de Ecuador, que ya se ha cobrado la vida de al menos 246 personas, entre ellos dos canadienses," dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Stéphane Dion, en un comunicado.

Publicidad

Informes de prensa canadiense aseguran que la familia es originaria de Montreal, y se había mudado recientemente a Ecuador después de haber pasado los últimos ocho años viviendo y trabajando en una isla en el Océano Índico.

De acuerdo a su página de LinkedIn, él comenzó a trabajar desde octubre pasado como jefe de marketing para el resort Las Olas community, un desarrollo urbanístico cercano a la playa en la zona de Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí, zona que resultó sumamente afectada por el movimiento telúrico.

Al parecer, alrededor de las 18:58 cuando ocurrió el potente sismo, Pascal Laflamme estaba en una conversación telefónica con su padre en Canadá, a través de FaceTime. Más tarde, la misma noche del sábado, Pascal ya tuvo malas noticias para su familia en el exterior, porque su esposa y su hijo fallecieron producto del terremoto.

Publicidad

Ayuda para otros canadienses

La Embajada de Canadá informó a los ciudadanos canadienses residentes en el Ecuador, sus números de teléfono para asistencia consular. Pueden llamar a la Embajada al 02-245-5499 o por correo a quito.consular@international.gc.ca

Canadian citizens in Ecuador : for consular assistance, please contact the Embassy at 02-245-5499 or by email at quito.consular@international.gc.ca

Publicidad

Citoyens canadiens en Equateur: pour de l’assistance consulaire, veuillez contacter l’ambassade au 02-245-5499 ou par courriel quito.consular@international.gc.ca

Twitter : @CanadaEcuador (I)