Unos 100 internos de la cárcel El Rodeo de Portoviejo huyeron tras terremoto

Domingo, 17 de Abril, 2016 - 15h47
17 Abr 2016

La gobernación de Manabí informó que unos 180 presos de la cárcel estatal El Rodeo, cerca de Portoviejo, fugaron la noche del sábado de ese recinto aprovechando que se cayó una pared como efecto del potente terremoto.

Unos 30 de ellos ya han sido recapturados en la tarde, precisó la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga. Aseguró que algunas personas han regresado de forma voluntaria.

Una herida

La Ministra dijo que descartan la existencia de internos fallecidos o heridos graves. Una PPL de la cárcel El Rodeo presenta una fractura leve, pero fue atendida oportunamente, detalló.

Zúñiga explicó que con el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas se han resguardado desde anoche la seguridad interna y externa de los Centros de rehabilitación, especialmente en las provincias afectadas por el terremoto.

Suspenden visitas

Hemos suspendido las actividades y visitas en todos los CRS del país, a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de PPL y familiares. (I)

Unos 100 internos de la cárcel El Rodeo de Portoviejo huyeron tras terremoto
Seguridad
2016-04-17T19:07:55-05:00
Suspenden actividades y visitas en todos los centros de rehabilitación de Ecuador, a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de PPL y familiares, según confirmó la ministra de Justicia Ledy Zúñiga.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo