El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, pidió compresión a las empresas de la ciudad para que mañana lunes se evite salir de los hogares. Sugirió que se optimice el uso de vehículos y ha pedido que se reduzca la circulación vehicular, salvo en casos extremadamente necesarios.

"Lo ideal sería que la gente no salga de sus casas mañana y evitar usar el menor número de carros posibles, de esa manera vamos a colaborar", dijo el Alcalde en uno de los primeros reportes emitidos por la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

La Autoridad de Tránsito Muncipal de Guayaquil en conjunto con la CSCG reabrieron los túneles Cerros San Eduardo, Del Carmen y Santa Ana luego de inspección visual del Ing. Claudio Luque.

Publicidad

Zonas seguras en Guayaquil

El Cabildo guayaquileño estableció como zonas seguras a utilizarse en caso de emergencia, los siguientes sectores: Parque Samanes, Multipropósito (Fortín), Explanada del Estadio Modelo, explanada del estadio monumental de Barcelona, Plaza de la Administración, Centro Cívico, cancha de los 7 Mosqueteros, parque Metropolitano y parque Stella Maris.

Asimismo, los Centros de Atención Municipal Integral (CAMIs) de Pascuales, Chongón, Isla Trinitaria, Francisco Segura, Cisne II, Fertisa, Kartódromo, Zumar y los de Posorja y Tenguel están listos y equipados para que sirvan como albergues temporales, sitios al que deberán ser trasladados los damnificados en coordinación con los miembros de las Fuerzas Armadas.

Donaciones

Se informó que una comitiva de médicos municipales se desplazará a la provincia de Manabí para prestar ayuda en las poblaciones más afectadas. También ha convocado a médicos privados a sumarse como voluntarios.

Publicidad

El CSCG ha habilitado el 593 4 3727830 para emergencias, entrega de donaciones, registro de médicos voluntarios que se sumen a la ayuda ya sea con medicinas, alimentos, vituallas y equipo caminero.

Se ha pedido a empresas fabricantes de medicamentos aportar con medicinas en caso de ayuda humanitaria. El Centro de acopio de las donaciones es el Centro de convenciones de Guayaquil.

Publicidad

URGENTE pic.twitter.com/QWE5Pr99jl

La Dirección de Obras Públicas Municipal ha coordinado equipos de remoción de escombros en caso de viviendas parcialmente afectadas en Guayaquil.

Posteriormente se evaluará el caso de viviendas que requieran ser demolidas en su totalidad. Asesores españoles evalúan estucturas de túneles, pasos a desnivel, pasos peatonales y puente de la Unidad Nacional.

Los bomberos de Guayaquil ha pedido colchones, ropa, agua, alimentos no perecibles. Toda ayuda que la ciudadanía pueda brindar la recibimos en todas nuestras estaciones, dijeron en Twitter. (I)