“Jorge Glas apoya a Lenin Moreno... Creo que será un extraordinario candidato”, dijo ayer el propio vicepresidente de la República, Jorge Glas, al referirse a la selección de candidatos para el binomio presidencial de las elecciones del 2017, en los que el rostro de Moreno, enviado especial de las Naciones Unidas en temas de discapacidad, se visualiza como un posible candidato oficialista a la Presidencia.

Durante el enlace que se realizó ayer desde Montecristi (Manabí), el segundo mandatario advirtió que los debates internos del movimiento de Gobierno, Alianza PAIS (AP) “deben ser internos”, pues criticó que “tratan de hacer visualizar una suerte de competencia entre los compañeros.”

Sus afirmaciones se dan a propósito de una carta pública hecha por la segunda presidenta de la Asamblea, la oficialista Marcela Aguiñaga, en la que ensalza el perfil de Glas como el candidato que se requiere, por “tener un carácter resolutivo”.

Publicidad

Sin embargo, Glas comentó ayer que “hay muchos cuadros, no pretendan insinuar siquiera que hay división dentro de Alianza PAIS, somos compañeros y hermanos... No pretendan crear fantasmas donde no existen, aquí no estamos compitiendo por nada, mi abrazo fraterno, leal, de compañero y amigo para Lenin Moreno. Los debates enriquecen, y sí creo que deberían ser casa adentro, pero en todo caso un mensaje de unidad, fraternidad y hermandad de esta revolución”.

Alegó que tiene “enormes presiones” de su familia para que regrese a su casa. “Debo decirles con mucha fuerza que estaré donde la revolución me lo pida”, dijo, y pidió a los asistentes que gritaran “¡viva Lenin Moreno, líder de esta revolución y uno de los cuadros más fuertes que tenemos”.

Y propuso como elegibles al ministro del Interior, José Serrano; la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira; el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, entre otros. (I)

Publicidad

Enlace
Nueva modalidad

Iniciativa vicepresidencial
Jorge Glas hizo ayer que los ministros y otros funcionarios explicaran sobre los temas de cada área, sentados junto a él.

Publicidad

Ausencia de Correa
El espacio fue dirigido por el segundo mandatario ante la ausencia de Rafael Correa, quien viajó una semana a Nueva York y el Vaticano. Su retorno está previsto para hoy.