Este sábado desde las 06:00 se retomó la búsqueda de los cuerpos de  tres menores que fueron arrastrados el viernes en la noche por el río Puyal. Ocurrió en el sector Guangopud, cantón Colta, provincia de Chimborazo, cuando el río se desbordó debido al aumento de su caudal, por las fuertes lluvias.

De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema de Seguridad Integrado ECU 911 Ambato, este sábado desde las 13:30, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Policía Nacional y el cuerpo de Bomberos Cantonal utilizaron la maquinaria del Municipio de Colta, para encontrar dos cuerpos.  

Hasta el lugar llegaron el fiscal de turno y los miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsiones y Secuestros (Dinased), así también de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen), con el fin de realizar el respectivo levantamiento de los cadáveres.

Publicidad

Se dijo que aún personal especializado continúa en la tarea de rastreo de la zona con el fin de dar con el último cuerpo. Además se informó que la creciente del río afectó una casa en donde, además de los tres menores de edad, vivían otras cuatro mujeres de 43, 13, 11 y 6 años, quienes presentaron policontusiones que fueron atendidas en el hospital de Colta. (I)