En la noche de este sábado se elegirá a la reina de la provincia de El Oro, en la plazoleta del centro comercial La Merced del cantón El Guabo. En este concurso de belleza participarán 10 candidatas que representan a los cantones orenses.

Este acto forma parte de los eventos programados por la Prefectura de El Oro para celebrar los 132 años de provincialización el próximo 23 de abril. La gala de carácter gratuita -que iniciará a las 19:30- estará conducida por los animadores de televisión Carlos Luis Andrade y Gaby Díaz.

Las candidatas son Ariana Geanella Dávila Velepucha, de Chilla; María Carolina Jirón Rentería, de Huaquillas; Thalía del Rocío Piedras Rosales, de Balsas; Allison Camila Pontón Pontón, de Ayapamba (representante de las parroquias rurales de El Oro).

Publicidad

También participan Ana Paula Morocho Guamán, de Zaruma; Liliana Lilibeth Loayza Loayza, de Machala; Mayra Johana Muñoz Naranjo, de El Guabo; Melanie Janitsy Montaleza Cruz, de Pasaje; Sandy Susana Serrano Guerrero, de Arenillas; y María Emilia Gallardo de Piñas.

La joven que resulte electa presidirá los eventos festivos, como la Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Machala, el viernes 22 a las 19:00. Además, estará presente en el desfile cívico y la sesión solemne del 23 de abril. (I)