Evidencias de nueve impactos de bala fueron encontradas ayer en los dos radares ubicados en la avenida Simón Bolívar, a la altura del ingreso a Guápulo, en el norte de la capital.

Este hecho se suma al ataque de la madrugada del miércoles pasado al radar que mide la velocidad en la misma Simón Bolívar, pero en el ingreso de la parroquia Nayón, el cual recibió al menos 16 disparos de arma de fuego.

Al poco tiempo de alertados del hecho, agentes de Criminalística de la Policía Judicial llegaron al lugar para buscar indicios que ayuden a identificar a el o los atacantes.

Publicidad

De acuerdo con versiones preliminares, un arma 9 milímetros fue usada en los ataques y, aparentemente, las cámaras de seguridad habrían grabado al sujeto que disparó contra los aparatos de control de velocidad.

Fausto Miranda, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, indicó que al igual que en el primer ataque, se presentarán en la Fiscalía las denuncias respectivas para que se investigue a fondo cada uno de estos hechos delictivos. Ante el suceso se anunció que se reforzarán las cuadrillas de inspección que recorren toda la vía.

La avenida Simón Bolívar es el más importante eje vial que cruza la ciudad de norte a sur.

Publicidad

A lo largo de esta avenida perimetral, localizada en la parte oriental de la ciudad, se encuentran habilitados ocho radares que controlan la velocidad de los vehículos. (I)