En los 45 días que lleva la campaña de vacunación de mascotas contra la rabia se han administrado 20.809 dosis, 14.614 a perros y 6.195 a gatos, en el Distrito de Salud 7, que comprende sectores del norte como Vergeles, Orquídeas, Mucho Lote, Bastión Popular, Pascuales, San Francisco hasta Puente Lucia.

La campaña del Ministerio de Salud se inició el 1 de marzo y concluye a fines del próximo mes. En todas las unidades se coloca la inmunización, y también se visitan los barrios.

Una brigada llegó ayer al sector de Guerrero Martínez y Chambers, del Distrito 3. Ahí, Dora Figueroa sostuvo junto a otros parientes a su perra, un pitbull de tres años, para que recibiera la dosis. “Como es pesada y brava no puedo llevarla al subcentro. Por eso aproveché que pasaron por aquí preguntando si teníamos mascotas sin vacunar”, dijo.

Publicidad

Verónica Torres también vacunó a sus cuatro perros por primera vez.

Durante la campaña han aplicado la dosis a unos 5.000 perros y 521 gatos, lo que corresponde al 40% de las mascotas, señaló Alexandra Matamoros, directora del Distrito 3. A partir del tercer mes se aplica la inmunización y dura un año. Se entrega un certificado de vacunación. (I)