El aeropuerto José Joaquín de Olmedo está en cuarto lugar entre los cinco mejores de América Latina, según un informe de la organización privada Skytrax, que todos los años publica la lista de los 100 mejores aeropuertos del mundo.

La organización señala que se basa en 13,25 millones de encuestas completadas por usuarios de 106 nacionalidades.

Entre los 100 aeropuertos del listado que corresponde a todo el mundo, están apenas 5 latinoamericanos. El mejor ubicado es el internacional El dorado, de Bogotá. Está en el puesto 46, tres posiciones por delante del Jorge Chávez, de Lima.

Publicidad

En los puestos 62 y 65 se ubican dos aeródromos ecuatorianos, el de Quito y el de Guayaquil, y cierra el de Tocumen, en Panamá, en el puesto 86.

Nicolás Romero, gerente de la Corporación Aeroportuaria de Guayaquil, señaló que es importante la mención de Skytrax, que se califica por lo que escriben los pasajeros, pero indicó que él da más valor a los de Asociación Mundial de Aeropuertos, porque califica por encuestas a los pasajeros que usan el aeropuerto. Y en ese caso, el de Guayaquil es el mejor de la región en su categoría. (I)