El presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea, Mauro Andino (AP), reconoce que su ámbito de investigación abarca a los funcionarios públicos, sin embargo, sostiene que a ‘todos’ les interesa saber qué políticos han “sacado tantos millones de dólares a un paraíso fiscal”. Lo dijo ayer en una entrevista a Ecuavisa, en alusión al líder de CREO, Guillermo Lasso.

“Yo sé que es legal, no es nada ilegal crear una empresa en otro país, pero hay que verificar si esos recursos económicos provienen del lavado de activos, del narcotráfico, del crimen organizado o se trata de una evasión tributaria o fiscal”, dijo el oficialista.

Ante ello el precandidato presidencial de CREO dijo que él no es funcionario público y que “la Asamblea debe investigar a los correístas que aparecen en los ‘Correa Papers’”.

Publicidad

Lasso indicó que él cumple con su declaración de ingresos y tras pagar los impuestos tiene derecho de hacer lo que crea adecuado con su dinero “honestamente ganado”. Y agregó que invertir en un banco en el exterior es captar recursos allá y prestar a empresas del país, y se contribuye al desarrollo. Pero si el dinero “sirve para comprar un departamento en el exterior, es una inversión que no sirve para los ecuatorianos”.

Según él, están desesperados porque cuando termine este Gobierno responderán “ante una justicia independiente sus infamias”. Y llamó “canallas” que no respetan. (I)