Una cuadrilla del Departamento de Señalética de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) instala desde ayer nuevos letreros indicando el cambio de doble sentido a unidireccional en un tramo de la avenida Samuel Cisneros, desde Alemania, en la zona del parque de la ciudadela Primavera 1, hasta la av. Los Shyris, en el Secap.

El paso será de sur a norte, dentro del reordenamiento vehicular que busca descongestionar dicha arteria y que incluye ajustes en otras 16 calles.

Agentes de la CTE orientaron a los conductores en el cambio de la av. Cisneros, que, según el Municipio de Durán, mantiene un flujo de 15 mil autos por día y circulan al menos cinco líneas de buses, dejando a usuarios de sectores como Panorama 1 y Guayas.

Publicidad

No obstante, varios conductores avanzaron en contravía.

Los vehículos que necesiten transitar en el sentido norte-sur, de acuerdo con el reordenamiento, podrán utilizar la av. La Paz, desde la calle Los Shyris, en trayecto hacia la avenida Nicolás Lapentti, donde desemboca el puente de la Unidad Nacional.

“Se va a distribuir (el tránsito), ha habido un desorden por años”, consideró Guillermo Abad, director de Tránsito y Movilidad de Durán.

Publicidad

Respecto a los buses, Abad manifestó que usarían de entrada la av. Cisneros y de salida la av. La Paz. “Vamos a trabajar con los transportistas para que los usuarios no se vean afectados por el cambio de sentido”, señaló Abad.

Él explicó que durante 15 días se concienciará a los conductores sobre los cambios y en un mes, esperando que se acaben las lluvias, señaló, empezarían los trabajos de instalación de la señalización horizontal.

Publicidad

Por ahora se adelanta la puesta de avisos verticales, comentó Milton Vilema, jefe municipal de Seguridad Vial. (I)