El guayaquileño John Donald Hunter Coello, su esposa Teresa Vera, también guayaquileña, su hijo Joe y su nuera Manin, de ascendencia tailandesa, todos radicados en Estados Unidos, sufrieron la madrugada del miércoles un accidente de tránsito en Bangkok, cuando viajaban en una mototaxi y el vehículo se cruzó la luz roja del semáforo, según informaron sus familiares.

John está en coma con trauma craneal y fracturas en la cadera y la muñeca, mientras su hijo Joe tiene fracturada la mandíbula; en tanto la esposa y la nuera sufrieron golpes menores.

Todos viajaron desde Nueva Jersey a Tailandia el pasado martes 5 con el propósito de que la familia tailandesa de Manin conociera a la pequeña nieta, que no iba con ellos en el momento del accidente.

Publicidad

Johana Hunter Vera, hija de John y Teresa, dijo que su padre y hermano están en distintos hospitales, que viajaron sin seguro médico y que la familia ha intentado comunicarse con la delegación del gobierno ecuatoriano en Taliandia, pero que no han logrado contactarse.

"Hay solo un consulado honorario, primero no contestaban y luego lo hicieron, pero solo hablan taliandés. Estamos buscando la ayuda de representantes ecuatorianos, ya que mi padre se encuentra en un coma, por lo tanto él no puede tomar ninguna decisión y el hospital no nos ha dado un diagnóstico oficial de todas sus heridas y fracturas. Lamentablemente la familia de mi cuñada está ocupada con los trámites del accidente y hospitalarios, y no pueden ayudar en esto. Hasta tanto estoy tratando de contactarme con el seguro médico en Nueva Jersey de mi padre y hermano", explicó Johana a EL UNIVERSO.

Ella y su primo Ronald Alfredo Bautista Hunter crearon una página web para donaciones que ayuden con los gastos médicos. (I)