¿Por qué el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación no publicó todos los archivos de los papeles de Panamá? 

El ICIJ es una organización que investiga historias que son de interés público. Otras partes de la información son de naturaleza privada y no son de su interés divulgarlas.

¿Recibe financiamiento gubernamental la ICIJ?

Publicidad

Es una organización sin fines de lucro que depende de fundaciones de beneficencia y del apoyo financiero del público. No recibe recursos de gobierno alguno.

¿Publicará el ICIJ la base de datos de todas las personas y compañías?

En mayo próximo la ICIJ tiene previsto revelar los nombres de más de 214. 000 firmas offshore creadas por Mossack Fonseca y la gente conectada a ellas (beneficiarios, accionistas o directores).

Publicidad

¿Recibieron algún pago los periodistas?

Los periodistas no recibieron remuneración económica por trabajar en el proyecto. Su investigación fue apoyada por los medios y centros donde trabajan, en la mayoría de los casos.

Publicidad

¿Compartirá el ICIJ los papeles de Panamá con algún gobierno? 

El Consorcio de Periodistas es una organización periodística independiente que sirve al público a escala global; no es un arma de cumplimiento de la ley y tampoco un agente de Gobierno.

¿Por qué es importante esta investigación?

Revela fallas sistemáticas en la economía global de las firmas offshore. (I)

Publicidad