Colapsó planta de agua por lluvias

Gisela Guerrero
Jueves, 14 de Abril, 2016 - 00h07
14 Abr 2016
Santo Domingo -

La noche del martes llovió por más de dos horas en la zona de Santo Domingo, en el km 16 de la vía Alóag-Santo Domingo, donde se ubica la planta de captación. Las precipitaciones por metro cúbico y segundo subieron de manera considerable, según Freddy Sánchez, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa).

Esto causó que el afluente inundara la infraestructura de la planta de captación, por ello los operadores decidieron cerrar las válvulas de las piscinas y cortar la distribución del agua a la planta de tratamiento.

“Esto se realizó para esperar que el río baje y poder limpiar las piscinas”, dijo Sánchez. El servicio se esperaba restablecer en horas de la tarde de ayer.

Al no enviar el agua a la planta de tratamiento se cortó el servicio de agua potable a toda la ciudad. Sánchez indica que durante este invierno ya ha habido situaciones similares, por ello aplican un plan de contingencia. Añadió que la Epmapa tiene un hidrosuccionador, que les permite limpiar el alcantarillado en la zona urbana y evitar inundaciones. (I)

12
horas

estuvo suspendido el servicio de agua potable en Santo Domingo, debido a las lluvias.

Colapsó planta de agua por lluvias
Ecuador
2016-04-14T00:07:03-05:00
La noche del martes llovió por más de dos horas en la zona de Santo Domingo, en el km 16 de la vía Alóag-Santo Domingo, donde se ubica la planta de captación.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias