La noche del martes llovió por más de dos horas en la zona de Santo Domingo, en el km 16 de la vía Alóag-Santo Domingo, donde se ubica la planta de captación. Las precipitaciones por metro cúbico y segundo subieron de manera considerable, según Freddy Sánchez, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa).

Esto causó que el afluente inundara la infraestructura de la planta de captación, por ello los operadores decidieron cerrar las válvulas de las piscinas y cortar la distribución del agua a la planta de tratamiento.

“Esto se realizó para esperar que el río baje y poder limpiar las piscinas”, dijo Sánchez. El servicio se esperaba restablecer en horas de la tarde de ayer.

Publicidad

Al no enviar el agua a la planta de tratamiento se cortó el servicio de agua potable a toda la ciudad. Sánchez indica que durante este invierno ya ha habido situaciones similares, por ello aplican un plan de contingencia. Añadió que la Epmapa tiene un hidrosuccionador, que les permite limpiar el alcantarillado en la zona urbana y evitar inundaciones. (I)

12
horas

estuvo suspendido el servicio de agua potable en Santo Domingo, debido a las lluvias.