El Gobierno prevé un incremento del turismo procedente de otros países hacia Ecuador, especialmente de los Estados Unidos, una vez que se difundió el programa The Royal Tour.

Su lanzamiento fue en un teatro de Nueva York, el pasado martes, y en uno de Chicago, ayer, y “será transmitido en varios canales de Estados Unidos y en líneas aéreas”, informó el portal oficial El Ciudadano.

“Es un extraordinario documental mostrando algunas maravillas de mi país. Estamos promocionando fuertemente el turismo”, explicó el presidente Rafael Correa durante el estreno en Nueva York.

Publicidad

Se trata de una serie para televisión que presenta los rincones turísticos de un país con su gobernante como guía turístico; en este caso lo fue Correa.

En el estreno del pasado martes, el mandatario destacó que el video mostrará el “país de los cuatro mundos”.

El Ciudadano refirió que acudieron “inversionistas de turismo” y compatriotas que ‘emocionados’ observaron la producción, que duró una hora.

Publicidad

Según la fuente, también fue la jueza ecuatoriana Carmen Velásquez, quien está radicada en Nueva York.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó en un boletín que con esta difusión “se espera un incremento en el número de turistas de al menos el 3% para el 2016, lo que se traduce en un aporte a la economía ecuatoriana de aproximadamente $ 460 millones”.

Publicidad

Y se recordó que Estados Unidos es “el segundo mercado objetivo de turistas”, o el 17% del total de ‘llegadas’ al país.

Correa llegó a Nueva York el lunes y hoy arranca su agenda en Ciudad del Vaticano. (I)