La avenida Samuel Cisneros, en Durán, cambiará de doble sentido a unidireccional en al menos diez cuadras, entre las calles Los Shirys, donde queda el Secap, y Pedro Rumiñahui (conocida como Alemania), en la zona del parque de la ciudadela Primavera 1.

En un comunicado, el Municipio de Durán señaló que busca mejorar la circulación en el norte de la ciudad y refirió que el ordenamiento contempla 17 calles: Samuel Cisneros, La Paz (conocida como Atahualpa), Austria, Eugenio Espejo y trece calles sin nombre, dentro de un mismo cuadrante.

Indicó que los ajustes empiezan hoy y concluirán el 22 de abril próximo, y que serán aplicados con apoyo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en el direccionamiento a los conductores.

Publicidad

La avenida Samuel Cisneros será unidireccional en el sentido sur-norte (ruta hacia el sector Los Arbolitos). La calle La Paz (Atahualpa) será unidireccional desde Los Shirys y Rumiñahui, de norte a sur (trayecto hacia el puente de la Unidad Nacional).

La calle Eugenio Espejo será unidireccional de este a oeste, desde la Samuel Cisneros hasta una calle sin nombre, en un tramo de cinco cuadras.

“El sentido vehicular de 13 calles sin nombre, angostas con una longitud de una cuadra, aproximadamente, cercanas a la av. Samuel Cisneros, cambiarán a ser unidireccional”, señaló el Cabildo en el documento.

Publicidad

Las tareas, agregó, se ejecutarán de 09:30 a 16:00.

La planificación vial de Durán es una competencia de la Dirección Municipal de Tránsito y Movilidad, que tiene previsto mejorar la nomenclatura de calles, entre otras tareas en el cantón. (I)