El martes 12, una nueva generación de 650 estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) recibieron la bienvenida formal al estilo Cartoons durante el Programa de Inducción a Novatos, organizado por la Federación de Estudiantes Politécnicos (Fepol) y el vicerrectorado académico y en el que participaron decenas de voluntarios que interpretaron a Los padrinos mágicos, Pikachu, Lilo & Stitch.

Ramiro Ocampo, de 18 años, se trasladó desde su natal Santa Elena hasta Guayaquil para seguir Ingeniería Civil en la Espol, y aunque reconoce que repitió el curso de nivelación, está emocionado al ser oficialmente un estudiante politécnico. Asimismo, Jhuliana Moreno confirma que se siente feliz al ingresar a la Espol para estudiar Turismo: “Escogí esta carrera porque quiero desarrollar el turismo de aventura, el turismo cultural y el turismo histórico, para que mi provincia se destaque”.

El recibimiento a los nuevos jóvenes politécnicos es una tradición en la institución que se realiza al inicio del término académico y congrega a directivos, estudiantes, voluntarios y colaboradores, para darles la bienvenida a los futuros profesionales.

Publicidad

El rector, Sergio Flores, les dio la bienvenida y enfatizó en que en este campus van a ser formados de manera integral como profesionales y no solo en el área académica, sino en la humanista, deportiva, artística, etc. “Queremos estudiantes que opinen, discrepen, que discutan. Queremos ciudadanos que aporten y beneficien al país”, señaló el titular de la Espol.

La vicerrectora académica, Cecilia Paredes, les transmitió un saludo de bienvenida al tiempo de resaltar que lo más valioso de este programa de Inducción a Novatos es que participaron estudiantes de la Espol y voluntarios. “Aprovechen estos cinco años, éxitos”, dijo.

El programa incluyó la presentación del equipo de cheerleaders de la Espol, actividades deportivas a cargo y la puesta en escena del Teatro Espol. Se entregaron diplomas de reconocimiento a clubes y agrupaciones estudiantiles. (I)

Me siento muy contenta y orgullosa de ser una estudiante politécnica. Estudio Diseño y me costó mucho poder ingresar, pero aquí estoy, disfrutando de este evento”.Andrea León, Estudiante de Diseño