El cabildo no ha dispuesto que se retiren los tachos de basura colocados en los exteriores de los locales comerciales ubicados a lo largo de la calle Víctor Emilio Estrada, en Urdesa central.

Así lo indicó a Viva Guayaquil, Gustavo Zúñiga, director de Aseo Urbano del Municipio. Según el funcionario al parecer todo fue una confusión de ciertos inspectores municipales, quienes comunicaron hace dos meses a los propietarios de los establecimientos de que ya no podían tener los recipientes para la basura en el exterior de sus locales.

Esta decisión llevó a que se acumulara basura en los recolectores públicos colocados en la vía y causara malestar a los locales en la vía debido al mal aspecto que esto daba al público.

Publicidad

Una de las personas en no estar de acuerdo en que no se permitiera colocar los tachos para que los clientes colocaran la basura fue Christian Llugsha, empleado de un soda bar, situado en Víctor Emilio Estrada y Jiguas, quien manifestó que tras el pedido municipal ahora tenía que juntar en el interior del establecimiento la basura de lo que preparaba y también la que dejaban los clientes después de consumir los alimentos. (I)