Sus creadoras La describen como una vitrina para emprendedores ecuatorianos, pero por ahora solo reúne a más de 50 marcas guayaquileñas que buscan posicionarse entre los consumidores locales.

Se trata de Vitrina 593, una tienda ubicada en el primer piso del centro comercial Laguna Plaza, en el kilómetro 12,5 de la vía a la costa, que ofrece productos hechos en el país para que se los pueda adquirir ahí y que se los promociona por las redes sociales.

Un negocio que nació por iniciativa de Liliam Leone y Daniela Guzmán, dos amigas que se dieron cuenta de que muchas de las nuevas marcas nacionales solo se las podía ver cuando se presentaban en ferias que duraban dos o tres días.

Publicidad

Entonces les vino la idea de abrir un local en el que se exhibieran en forma permanente estos productos y que estuviera en la vía a la costa, para poder atender, en especial, a ese sector.

Liliam cuenta que lo primero que hicieron fue seleccionar lo que consideraron era de mejor categoría y también que hubiera variedad entre los productos. Después entraron en contacto con los emprendedores.

Daniela dice que una condición para los proveedores es que se tomen en serio lo que hacen y que mantengan su producto. También que estén legalmente registradas y que se encuentren activas en las redes sociales.

Publicidad

Los productos, que consisten en prendas, adornos para la casa, artículos de belleza, bisutería, calzado, entre otros, llegan a la tienda en la modalidad de consignación y a fin de mes se hace la liquidación de todo lo que se ha vendido y se le paga al dueño de la marca.

Liliam dice que ellas se quedan con una comisión, la cual se negocia según el precio del producto, pero que este monto no se recarga al cliente, ya que el precio es el mismo fuera de la tienda. Daniela indica que muchas personas van al local específicamente por un producto, pero al estar ahí terminan llevándose también otros porque les gustaron.

Publicidad

Vitrina 593 se promociona por Instagram como @vitrina593 y en Facebook como vitrina593. (I)