Con mucha sutileza presionaba con las manos una hoja elaborada con fómix para adherirla a un pedazo de alambre. Valeria Jiménez, moradora del recinto San Gil, hacía un girasol para un florero como parte de las prácticas de un taller de emprendimiento que se desarrolla en la Biblioteca Municipal de Tarifa.

La actividad es parte de una iniciativa municipal. Además de manualidades reciben clases de bisutería y pintura. “Deseamos que ellas puedan aprender para que puedan trabajar y tener un ingreso económico”, señala Shirley Correa, administradora de proyectos de la Biblioteca Municipal.

Shirley indica que desde el año pasado más de 50 mujeres han sido beneficiadas por el taller, abierto para todas las personas que deseen participar.

Publicidad

Valeria, quien asiste desde el año pasado, comenta que hace flores, adornos, sorpresas y cajitas para fiestas que vende entre sus amigas. “Me gano 100 o 140 mensuales, recién estoy empezando y veo que esto es bueno porque me divierte y me permite obtener ganancias para comprar cosas para mí y para la casa. Mi mayor venta fue en San Valentín”, dice con entusiasmo.

Cerca de Valeria, Lisbet Borges pintaba de color amarillo, con un pincel, una flor que había dibujado en una tela. “Es una forma de aprovechar bien el tiempo, yo recién empecé y creo que será útil para emprender. He aprendido bastante en los talleres”, expresa.

Shirley dice que en los próximos meses se prevé implementar clases de cosmetología. “Lo más importante es que reciben los materiales para desarrollar la práctica”.

Publicidad

Las clases se dictan de 13:00 a 16:00, de lunes a viernes, empezaron en julio del año pasado. Informes al 096-954-2757. (I)