14 detenidos en Quito y uno en Santo Domingo de los Tsáchilas, por presunta participación en asociación ilícita, es el resultado del operativo V6 realizado esta madrugada por la Policía y Fiscalía general del Estado contra el robo de vehículos.

Además, en total se decomisaron 6 armas de fuego, 23 vehículos, 1.011 municiones, 36 celulares, 1 chaleco reflectivo, 153 documentos, 5 computadores portátiles, 2 CPU y 1.430 dólares en efectivo.

Resumen del operativo #V6 dirigido por @FiscaliaEcuador contra la #asociaciónilíctica en #SantoDomingo y #Pichincha pic.twitter.com/rzD530ZKl5

De los decomisos, 13 vehículos, cinco armas de fuego, 3 largas y dos cortas y 1.011 cartuchos de diferente calibre se realizaron en Santo Domingo, indicó la Fiscalía en su cuenta Twitter.

Publicidad

El viceministro de Seguridad, Diego Fuentes, señaló en rueda de prensa que se realizaron 15 allanamientos en varios sectores de Quito y Santo Domingo, y que los detenidos presuntamente se dedicaban al robo de vehículos bajo pedido.

Se indicó que la investigación se desarrolló en cinco meses y que los implicados en el caso al parecer mantenían nexos con personal de la Policía y de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito, con lo cual "limpiaban" los autos sustraídos.

Los implicados mantenían nexos con personal de la #DNPJ y #AMT con lo cual "limpiaban" los autos sustraídos. #V6 pic.twitter.com/OQ0CXqUxqP

En el operativo participaron 180 agentes de la Policía. Un miembro de la Policía Judicial "era digitador y cambiaba las improntas y números de chasis de los vehículos para ser comercializados", se indicó. (I).