Las autoridades de Portoviejo tenían previsto iniciar este martes la evacuación de varias familias que residen cerca del río del mismo nombre como una medida de precaución pues se avizora para que el miércoles se inundará esa zona porque la presa de Poza Honda en Santa Ana llegó a su nivel máximo tras la lluvia de las últimas horas y evacúa agua tanto por el vertedero como por el túnel de fondo.

Diego Vélez, director del departamento de Obras Públicas del municipio de Portoviejo, indicó a radio Sono Onda que, por información entregada desde Santa Ana, la presa llegó el martes a su cota máxima de 107 metros sobre el nivel del mar y que se prevé que en las próximas horas Portoviejo sufra afectaciones por el desbordamiento de ese río.

Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, expresó que con apoyo de varias entidades y personal del Municipio se ayudará a evacuar algunas familias residentes cerca del río Portoviejo, que serán ubicadas en el coliseo La California.

Publicidad

El funcionario confirmó que ya cinco familias fueron evacuadas por precaución en la parroquia Colón, por donde atraviesa el río Portoviejo.

“Pedimos a los ciudadanos que tomen conciencia, que evacuen y que lo estamos haciendo en aras de precautelar la visa y las propiedades de nuestros ciudadanos”, señaló Casanova.

El Cuerpo de Bomberos de Santa Ana pidió calma a la ciudadanía y anunció que el martes hubo una creciente de esteros. (I)