El gobierno boliviano entregó este martes a Ecuador a dos personas, que forman parte del grupo de los más buscados en ese país, en una operación en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz (este), a pesar de que ambas también delinquieron en Bolivia.

El colombiano, Abraham O.P. fue detenido en días pasados porque "a la policía le pareció sospechoso porque merodeaba y aparecía cerca de actividades bancarias" con reiteración, dijo el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Carlos Romero, citado por un comunicado institucional.

Richard E.P. fue detenido también en Santa Cruz, producto de una labor de inteligencia de la policía regional. Ambos están acusados en Ecuador de diversidad de delitos, entre otros asesinato.

Publicidad

"IMPORTANTE hoy fueron entregados en Bolivia a la Policía Nacional #MasBuscados, gracias Ministro y Policía boliviana", escribió el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, en su cuenta Twitter.

O.P. se fugó de una cárcel ecuatoriana en 2014 donde purgaba una condena de 25 años por asesinato. E.P., que también figuraba en una lista ecuatoriana de criminales buscados, estaba prófugo desde 2009, por asesinato. (I)