Mark Zuckerberg, director general de Facebook, utilizó el martes la conferencia anual de la compañía para reiterar los objetivos de ésta de conectar a la gente en todo el mundo, y lanzó un comentario que pareció dirigido a Donald Trump, líder de la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano, y a otros que han pedido medidas contra la inmigración y repeler a refugiados.

"Mientras observo al mundo, empiezo a ver gente y naciones que se encierran en sí mismas", dijo Zuckerberg en un momento durante un discurso inaugural enfocado mayormente en nuevas iniciativas de software.

"Escucho voces temerosas pidiendo que se construyan muros y distanciándose de gente a la que etiquetan como 'otros'. Los escucho pedir que se bloquee la libre expresión, que se disminuya la inmigración, se reduzca el comercio, y en algunos casos incluso que se corte el acceso a internet", agregó.

Publicidad

Zuckerberg prosiguió diciendo que prefiere el optimismo, y que cree que la tecnología debería ser utilizada para "construir puentes" en lugar de muros.

El magnate de la tecnología ha respaldado previamente esfuerzos para disminuir restricciones de inmigración en Estados Unidos y proporcionar más acceso a internet en naciones en desarrollo. (I)