De 06:00 a 22:00 es el horario de atención de la nueva terminal terrestre municipal de Pascuales, ubicada en el kilómetro 14,5 de la vía a Daule, que inicia hoy sus operaciones.

FIFA, Rutas Empalmeñas, Santa Rosa de Colimes, Santa Lucía y Pedro Carbo son las rutas que comienzan sus operaciones en la nueva terminal, donde darán servicio 18 cooperativas que tendrán como destino varios cantones de Guayas y Los Ríos y toda la provincia de Manabí.

La ciudadanía contará con un nuevo sistema de boletería única, donde podrán adquirir los boletos de las 18 cooperativas que movilizarán entre 10 mil y 15 mil pasajeros diarios.

Publicidad

La obra, inaugurada el pasado 30 de marzo, beneficiará a cerca de 800.000 habitantes de la zona comprendida por la parroquia Pascuales y su área de influencia.

La terminal tiene una extensión de 9.000 m², posee 14 andenes de salida y 8 de entrada. Los buses urbanos tienen sus andenes y hay un parqueo para 82 vehículos particulares, 15 taxis, 33 motos y 25 bicicletas.

Además tiene área de monitoreo de circuito cerrado de televisión, áreas verdes y baterías higiénicas.

Publicidad

Las operaciones en esta terminal municipal se inician una vez que la Fundación Terminal Terrestre entregó a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) el acta de entrega provisional de la obra y el documento que determina la fecha de entrega e inicio de operaciones.

Con esta obra los usuarios aspiran a no volver a vivir la inseguridad y el desorden que había en el paradero informal de buses interprovinciales e intercantonales que operaba en el km 13 de la vía a Daule.

Publicidad

El costo de la construcción de la nueva terminal bordea los 7,8 millones de dólares. (I)