Kenji Fujimori, hijo menor del condenado expresidente Alberto Fujimori, se convirtió por segunda vez en el congresista más votado en estas elecciones, según los sondeos a boca de urna, y se abre una posibilidad de que sea presidente del Parlamento.

"Lo tomo con mucha calma y prudencia, por eso debemos esperar los resultados finales", dijo Kenji que también fue elegido como el más votado en las elecciones del 2011. En aquella ocasión, su hermana, Keiko Fujimori, perdió en segunda vuelta con el nacionalista Ollanta Humala.

Según los sondeos al cierre de las votaciones, el fujimorismo obtendría más de 60 de los 130 escaños del parlamento unicameral.

Publicidad

En el caso de que Keiko Fujimori gane las elecciones, "tendremos definitivamente que dialogar y tender puentes con las fuerzas políticas, ya que el mapa electoral es de diversos colores", dijo Kenji, de 35 años.

"No vamos a poder gobernar solos y eso lo ha plasmado mi hermana Keiko en su compromiso al país en el que aseguró que de llegar al gobierno cederá las comisiones de fiscalización e inteligencia a la oposición para mejorar la gobernabilidad y buscar el equilibrio democrático", agregó.

El menor de los Fujimori adelantó que a "titulo personal" le gustaría en segunda vuelta enfrentarse a la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza.

Publicidad

"Nosotros y Verónika Mendoza representamos ideas y propuestas de dos modelos económicos diferentes. Nos va a permitir tener una confrontación con ideas diferentes", aseveró.

El legislador apunto que Fuerza Popular es el único partido con la "experiencia exitosa" de haber derrotado la inseguridad ciudadana y en haber traído la estabilidad económica al país.  (I)