A través de su cuenta Twitter, la Fiscalía del Ecuador reportó la detección de un delito ambiental cometido dentro de la Reserva Marina de Galápagos.

El barco 'Ma. Tatiana IV' transportaba tiburones capturados dentro de la Reserva Marina de Galápagos, área protegida del país, y fue detenido al noroeste de isla Fernandida.

Barco Ma. Tatiana IV fue retenido al noroeste de isla Fernandina #Galápagos con 21 tripulantes. #delitoambiental pic.twitter.com/bGUJHWcnKW

La Fiscalía anunció también que en las próximas horas se formularán cargos contra los 21 tripulantes de la embarcación, detenidos por presunta participación en delito ambiental.

Publicidad

Lea también: En 20 días habrían obtenido las 200 mil aletas de tiburón halladas en Manta

En las fotografías publicadas por la misma institución se observan ejemplares de tiburón con sus aletas mutiladas.

En Inspección barco Ma. Tatiana IV se detectó pesca ilícita de tiburón en reserva marina#Galápagos #delitoambiental pic.twitter.com/gUBKYAAdQq

El Parque Nacional Galápagos, a través de la misma red social, informó previamente que el bote pesquero 'Ma. Tatiana IV' arribó el sábado 9 de abril a Puerto Ayora, con seis fifras de pesca. 

Publicidad

La tarde de este domingo se realizó el peritaje de las bodegas de la embarcación y, según reportes extraoficiales, se han encontrado alrededor de 70 tiburones, especie protegida del archipiélago ecuatoriano. (I)

Trabajo conjunto entre #DPNG y @armada_ecuador permitió la aprehensión de bote Ma. Tatiana al noroeste de Fernandina pic.twitter.com/u5QGmcuMcD