Embajada divulga carta a OCDE 
La Embajada de Panamá en Ecuador divulgó la carta de rechazo que envió su Cancillería a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que dijo que en ese país se promovía la cultura del secretismo.

“No hay un solo aspecto de la cultura o leyes panameñas que haya dado lugar a las supuestas malas prácticas referidas en la investigación”, señala. Y que Panamá ha dicho que colaborará con cualquier proceso judicial. (I)

Allanamiento de MF en El Salvador
Policías y fiscales salvadoreños allanaron el viernes una sucursal del bufete panameño Mossack Fonseca en San Salvador. El fiscal general, Douglas Meléndez, afirmó que incautaron documentos y computadoras. El diario digital El Faro publicó que “más de 220 empresas offshore fueron creadas por la firma, que entre 2000 y 2015 trabajó con al menos 33 clientes salvadoreños". (I)

Publicidad

Marcha en contra de David Cameron
Miles de personas se convocaron ayer ante la residencia de Downing Street, en Londres, para pedir al primer ministro David Cameron que combata la evasión fiscal o presente la dimisión tras la polémica de los Panama Papers. El político afronta una crisis al revelarse que se benefició de un fondo creado por su padre en un paraíso fiscal antes de que llegara al poder en 2010. (I)