El precandidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, denunció ayer que una “turba correísta (de Correa, Moreno y Glas)” lo agredió en una reunión con simpatizantes en Nueva Jersey (Estados Unidos).

La noche del viernes, un grupo de militantes de AP ingresó en el local donde se realizaba la cita “para intentar interrumpir el acto y ofendernos de palabra”, contó Lasso.

Agregó que al salir intentaron agredirlo físicamente con palos: “Tuvo que intervenir la Policía de Nueva Jersey para darnos protección a mí y a mis acompañantes”.

Publicidad

Lasso aseguró que la protesta fue organizada por el Consulado en Nueva Jersey.

Señaló que el mismo grupo lo estaba esperando a su llegada a otra cita en Connecticut y que la manifestación estaba liderada por la asambleísta Ximena Peña (AP).

Al ser consultada por teléfono, la legisladora dijo que adelantó su llegada a ese país para acompañar al presidente Rafael Correa. “He venido para trabajar con la comunidad y veo que están haciendo manifestaciones de rechazo (a Lasso) y como ciudadana migrante vi necesario acompañarlos”, expresó.

Publicidad

“Seguiremos con la agenda prevista, no lograrán perturbarnos... Están desesperados, se sienten perdidos, saben quién les va a ganar y ahora ya no tienen límites, de la infamia quieren pasar a la agresión física”, indicó Lasso. (I)