Babahoyo-Riobamba

Desde el miércoles último, el sector de la vía Los Beldacos, en el recinto Tres Marías, parroquia La Unión, en Babahoyo, se encuentra incomunicado tras la rotura de un muro de contención y el desbordamiento del río Santa Rosa.

La socavación de 15 metros del muro del río Santa Rosa tiene aisladas a 50 familias, un total de 216 personas.

Publicidad

El deslave provocó daños en la vía de acceso principal y en la tubería, lo que preocupa a los habitantes porque las cosechas de arroz y limón han sido afectadas por agua y lodo, además, no tienen cómo transportar sus productos.

“No tenemos cómo transportar las cosechas, estamos incomunicados, por eso necesitamos que las autoridades nos arreglen la vía carrozable”, dijo Marcelo Contreras, morador de esta zona.

Ramón Larenas, director de la Unidad de Gestión de Riesgos Municipal, indicó que se está reparando la tubería a fin de que las personas se provean de agua. Personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) también acudió para reparar los postes que dejó al recinto sin electricidad.

Publicidad

Mientras, la Prefectura de Los Ríos señaló que se harán trabajos de reparación de la vía una vez que baje el nivel del río. Según la viceprefecta Vanessa Delgado, se han colocado piedras de escolleras y se ha levantado un muro para estabilizar.

Trabajos en Chalguayacu
Ayer se realizaban trabajos para finalizar la colocación de un puente bailey en el sector de Chalguayacu, ubicado entre Cumandá y Pallatanga, en Chimborazo. Se prevé que hoy se reanude el tránsito.

Publicidad

Esto luego de que el pasado 25 de febrero el puente de la zona colapsara impidiendo el paso por esta vía que une a Guayaquil con Riobamba.

Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la solución definitiva a este inconveniente será colocando una estructura de hormigón y vigas pretensadas que se ubicarán en un espacio de 500 metros.

Hasta ayer en la tarde el ECU-911 Riobamba, en su cuenta de Twitter, recomendaba a los conductores tomar vías alternas debido a que aún se hacían trabajos en la zona. (I)