“Defiendan los derechos de las personas con el alma, con corazón, nunca deben amilanarse”, fue la arenga de Ernesto Pazmiño, defensor público general, a decenas de profesionales del Derecho, que lo escuchaban en el auditorio de la Corte Provincial de Justicia.

Son 290 abogados de la región Costa que recibieron sus nombramientos como defensores públicos del Consejo de la Judicatura, aunque ciertos funcionarios ejercían como tales por unos dos años.

El acto fue presidido por el vocal Néstor Arbito, quien en la mesa directiva estuvo acompañado por otros colegas vocales de la Judicatura, más Luis Rada, presidente de la Dirección Provincial del organismo.

Publicidad

Los profesionales irán a las provincias de la Costa.

Nataly Robalino contó que posee experiencia en el área laboral. “Es una satisfacción que el trabajador pueda cobrar de manera justa su liquidación”, comentó de su rol como defensora pública.

El Consejo de la Judicatura propició un concurso de méritos y oposición. Según Robalino, quienes obtuvieron más puntaje tuvieron preferencia para elegir la localidad.

Publicidad

Martha Soria señaló que laborará en El Triunfo (Guayas), en el área de lo penal. Refirió que uno de sus roles es velar por el respeto a los derechos de los ciudadanos. Contó que antes trabajó en el ámbito de lo laboral y en temas de la niñez.

Los defensores recibieron sus certificados de las autoridades de la Judicatura en medio de los aplausos de compañeros y familiares. Terminado el acto, los profesionales se apuraron en irse porque muchos tenían que asistir a audiencias. (I)