Zonas ubicadas en las riberas del estero Salado están sometidas también al plan de regeneración urbana del Municipio de Guayaquil. En estos días entran en su etapa final las obras en las etapas 8 y 9, según un informe de la Municipalidad.

El área intervenida es de aproximadamente 1.500 metros lineales. En la etapa 8, que se inicia en la calle 43 (El Empalme), desde García Goyena hasta Vacas Galindo; calle Vacas Galindo, desde la 43 hasta 1er. Pasaje 51 SO; 1er. desde Vacas Galindo hasta El Oro; y El Oro desde el 1er. Pasaje hasta la calle 45 (Nabón), con 700 metros de longitud, el contratista Eduardo Salazar realiza trabajos de regeneración urbana por un monto de $ 1’458.970.

El informe municipal agrega que en la etapa 9, a cargo del contratista Raúl Espinoza, los trabajos se realizan en un área de 800 metros lineales, desde la calle 45 (Nabón) hasta la calle Rosendo Avilés; calle Rosendo Avilés desde calle 45 (Nabón) hasta calle 49 (3er. pasaje 53A SO), incluido el sector denominado Ciudad Perdida, por un monto de $ 1’382.148.

Publicidad

El proyecto contempla, en las dos etapas, excavación, relleno, instalación de ductos eléctricos, telefónicos y de televisión pagada e internet; además de la construcción de malecones y más obras. (I)