Lavanderas del río, herreros de El Vergel, panaderos de Todos Santos y artesanos de los oficios tradicionales de la ciudad serán representados en la quinta edición del desfile Vive la Cuencanidad, el próximo martes desde las 19:00, a lo largo de la avenida Loja.

El desfile está a cargo de las empresas municipales, por ejemplo Etapa representará a las lavanderas del río Tomebamba; la EDEC, la cestería de San Joaquín, y lo harán con carros alegóricos.

También participarán el Cuerpo de Bomberos, la Asociación de Empleados Municipales, varias unidades educativas, reinas de Cuenca, la Chola Cuencana y la Morlaquita, entre otros, que harán el recorrido en autos clásicos.

Publicidad

El sábado, desde las 09:00 y por segundo año consecutivo, los conductores de Azuay y Cañar harán su desfile a lo largo de las calles Bolívar, Benigno Malo y la avenida Solano, con el tema de la evolución en el sistema de transporte público desde 1970.

El tradicional Desfile de la Morlaquía, organizado por la Universidad Católica de Cuenca, está previsto desde las 10:00 del próximo lunes.

María Estela Molina, presidenta del comité organizador, dijo que estará presidido por la Morlaquita 2016, Emilia Arandi, y su corte de honor.

Publicidad

Mientras, el martes 12, desde las 10:00, 500 estudiantes de doce planteles presentan su desfile El Mundo festeja a Cuenca, que saldrá desde el parque San Blas por la calle Bolívar hasta la Padre Aguirre. Durante el recorrido se apreciarán danzas y bailes de China, Rusia, Ucrania, Bolivia, Italia, México, Ecuador, y otros. (I)