Laura Y. C. S., esposa de Abdón García Rendón, asesinado la madrugada del pasado martes, fue procesada por el delito de asesinato y un juez de Flagrancia le dictó prisión preventiva y dispuso que sea llevada a la cárcel de mujeres de Guayaquil.

La audiencia de formulación de cargos se realizó ayer, a eso de las 14:30. Pero Laura Y. C. S. no fue la única que recibió la medida cautelar, sino también su hija Jennifer T. M. C. y el esposo de esta, Miguel L. T. Z.

Los tres inicialmente fueron retenidos por ocho horas para investigaciones, pero luego el fiscal Eduardo Díaz, quien realizó el levantamiento del cadáver de García, dispuso que sean aprehendidos.

Publicidad

Las primeras investigaciones, según las autoridades, determinaron que en las primeras versiones de los sospechosos respecto del crimen hubo contradicciones e inconsistencias.

Laura Y. C. S. fue quien supuestamente encontró el cuerpo la mañana del martes, después de que regresó de cuidar toda la noche a un pariente enfermo en un hospital.

La mujer habría llamado a una vecina y pedido que alertara a la Policía sobre la muerte de su esposo. Aparentemente, Abdón García había sido víctima de robo, pero el mayor de Policía Francisco Hernández y el fiscal Díaz lo descartaron como móvil del crimen.

Publicidad

Ayer, en la ciudadela La Fragata, en el sur, donde era velado el cadáver, la madre de la víctima, Virginia Rendón, sospecha de los ahora aprehendidos e indicó que su hijo había manifestado el deseo de separarse de Laura Y. C. S. por los constantes problemas que tenía.

Indicó, incluso, que un hijo de la mujer, cuya identidad no recordó, supuestamente había amenazado de muerte a Abdón García. Los constantes problemas, al parecer, estaban relacionados al presunto vicio de las drogas que tiene el joven.

Publicidad

Los deudos pidieron que se haga justicia. (I)

12
horas

habría permanecido la víctima sin vida en su cama, atada de pies y manos y con un trapo en la boca.