Dos adultos mayores permanecen asilados en el hospital Abel Gilbert Pontón de esta ciudad, mientras el área de Trabajo Social busca a familiares o conocidos para que los identifiquen y los ayuden a seguir su rehabilitación en casa.

El 23 de marzo pasado, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos trasladó, desde la Bahía, a un hombre de entre 65 y 70 años de edad que presentaba un golpe en la cabeza.

Lucía Mesías, trabajadora social del hospital, dijo que cuando ingresó el ciudadano solo alcanzó a decir que se llama Pablo Banchón.

Publicidad

Expresó que le diagnosticaron un trauma craneoencefálico, por lo que recibió atención adecuada, pero no se puede parar y habla con dificultad.

Dijo que un amigo confirmó conocerlo y que vive en la calle. El día que llegó al hospital vestía jean azul y camiseta kaki.

En tanto, el 1 de abril, una ambulancia del hospital de Ventanas trasladó a un hombre de unos 70 años que presentaba politraumatismos, al parecer, a causa de una caída.

Publicidad

Mesías señaló que por la fractura en su pierna derecha le colocaron un fijador externo. Tiene alta hospitalaria, pero no está identificado. Si lo conoce, acuda a Trabajo Social. (I)