Anahata yoga celebra en abril el mes del tai chi, con charlas y clases al aire libre unas y otras en su local de la ciudadela Albatros, calle Pelícano Oeste 100 y av. Carlos Luis Plaza Dañín.

Hoy jueves y mañana viernes, las clases serán sobre el juego del tigre y el manejo de la ira. Hoy es a las 08:00 y mañana a las 18:30.

El sábado 9 habrá un workshop de 09:00 a 13:00. El lunes 11, a las 19:30, habrá una exhibición y práctica al aire libre en el parque de Urdesa, mientras que el martes 12 se continúa con el ciclo de clases, esta vez con el juego del ciervo o el manejo del miedo, a las 08:00, y el jueves 14, a las 18:30.

Publicidad

El martes 19, a las 08:00, la calse será sobre el juego del oso o el manejo de las preocupaciones, que se repetirá el jueves 21, a las 18:30.

Finalmente el martes 26, a las 08:00, la clase será sobre el juego del mono o el manejo de la euforia, y el jueves 28 se tratará sobre el juego de la grulla o el manejo de la tristeza, a las 08:00 y las 18:30.

Se trata del ciclo de las especiales, el Juego de los 5 animales, de Taichi&Chikung. Cada animal está relacionado simbólicamente, a partir de la teoría de los 5 elementos, con un estado anímico y una esfera funcional de nuestro organismo. El equilibrio emocional permite regular la circulación de la energía y relajar el cuerpo, para evitar, prevenir o curar distintos tipos de enfermedades.

Publicidad

El tai chi o tai chi chuan es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varias millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales que se practican más masivamente.

El principio fundamental del tai chi chuan es la suavidad: el practicante debe moverse de manera natural, relajada, suelta y fluida. A diferencia de muchas otras artes marciales, el tai chi chuan se ejercita de manera lenta, para poder aplicar las técnicas de la manera más correcta posible.

Publicidad

Cada clase cuesta $ 10. Más información: 099-943-1636. (I)